Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

  • ()

Nueva Página Web

Tag: , ,

Easy DIY: 4 tips fáciles para crear tus imágenes o logotipos.

Algunos logos y diseños hechos por Elky Peña alias (elkyria)
Cuando empecé a "bloguear" necesité logos y diseños para las cabeceras de mis redes sociales, además de las imágenes para los contenidos, me puse a investigar y encontré varios trucos y sitios que me han sido útiles.
Como en todo si agregamos constancia iremos mejorando, aprendiendo y descubriendo nuevas técnicas

1. Las fuentes de letras (Fonts)

Es el recurso más fácil, lo que se suele hacer es mezclar varios tipos de fuentes y hacer como un "collage".
Es importante tener en cuenta que las fuentes a utilizar sean Creative Common o tendremos que pagar por los derechos si es el caso.

Los 4 sitios de fuentes de letras

  1. Uno muy conocido es Google Fonts, ellos tienen una sección donde la comunidad comparte ideas de diseño y te permite bajar todas las fuentes que fueron utilizadas en él, es básico y gratis.
  2. En 1001 Fonts, lo que me gusta de este sitio es que las fuentes están bastante actualizadas y ofrece la opción de donarle al artista por su trabajo, un detalle que me parece justo.  Además si te gusta el estilo del artista puedes ponerte en contacto y acordar un diseño exclusivo (previo pago).
  3. Fonts.com, es el paraíso de los diseñadores y amantes de las fuentes de letras, aquí hay muchos recursos, gadgets, un blog y desde mi punto de vista la página más completa.
  4. Fontsquirrel.com, este es el sitio que más suelo visitar, porque son libres para uso comercial y debajo de cada fuente te indica si se adapta para dispositivos móviles.

2. Colorear las fuentes

Este truco va asociado con las fuentes de letras y que yo utilizo mucho para mis diseños.
Aparecen los nombres de Elky y Toni usando distintas fuentes de letras.
En este trabajo hice una postal muy sencilla con nuestros nombres utilizando varias fuentes y mezclando colores.

Los 2 sitios de paletas de colores.

  1. Worqx.com, también conocido como Peter Piper's Palette Picker, te facilita el número exacto en hexadecimal.     Para mi es útil si ya tienes la numeración de los colores que vas a utilizar y ver en pantalla si hay armonía entre ellos.
  2. Adobe Color CC, esta página es una obra maestra, lo extraordinariamente buena que es para encontrar y combinar colores.  Tiene varias reglas cromáticas que facilitan mucho el trabajo, además de facilitar el RGB y el HEX  de cada color.
Tener el número del color correcto es importante si vamos a enviar a una imprenta nuestro proyecto.

3. Inkscape

Este programa de código abierto es bastante parecido a Photoshop; si te gustan las formas geométricas o si tienes una tableta digital de dibujo, esta herramienta puede ser muy interesante.


Logos y diseños usando Inkscape by Elky Peña (elkyria)
Yo lo utilicé para hacer el logo de Dejabuho (el buho naranja) y de GoodjobGirl (con 3 formas geométricas para hacerlas avatares femeninos). El colibrí de Liberbiz fue diseñado por Toni Vivas utilizando este software.

Inkscape es un software profesional gratuito y de código abierto.  Tiene videotutoriales y un nuevo segmento para animaciones.

4. Canva y PicMonkey

Estos dos softwares son muy conocidos por su facilidad de uso y porque ofrecen plantillas gratuitas y de pago para su modificación.

Altamente recomendables:



5. Tip extra :)

Un dato importante a tener en cuenta es que las imágenes deben guardarse a una alta resolución pero al utilizarse para subirlas a nuestra web hay que comprimirlas, se recomiendan que las imágenes no deben superar los 80KB y que el nombre y su descripción deben ser adecuados o referentes al tema para que ayuden al posicionamiento.

Hay dos sitios que utilizo para comprimir mis imágenes:


TinyPNG  


Si conoces alguna herramienta interesante, puedes compartirla en los comentarios.

About elkyria

Hi, My Name is Hafeez. I am a webdesigner, blogspot developer and UI designer. I am a certified Themeforest top contributor and popular at JavaScript engineers. We have a team of professinal programmers, developers work together and make unique blogger templates.

2 comentarios:

 

Bienvenidos