4 tips fáciles para crear tus imágenes o logotipos.

Crea tus logos e imagenes con 5 tips por Elky Peña (elkyria)
Para crear las cabeceras de mis redes sociales y las imágenes de mis blogs utilizo varias herramientas y trucos que he ido aprendiendo.  Y son las que les describo en este post.
Son realmente fáciles, completas y pueden ayudarte a crear cosas muy chulas.

1. Las fuentes de letras (Fonts)

Es el recurso más fácil, lo que hacemos es mezclar varios tipos de fuentes y hacer como un "collage".
Es importante tener en cuenta que las fuentes a utilizar sean de licencia CC (Creative Common) o tendremos que pagar en algunos casos. Aquí les dejo unos ejemplos de collage de fuentes

Fuentes de letras (Fonts)

  • Uno muy conocido es Google Fonts tienen una sección donde la comunidad comparte ideas de diseño y te permite bajar todas las fuentes que fueron utilizadas en él, es básico y gratis.
  • En 1001 Fonts lo que me gusta de este sitio es que las fuentes están bastante actualizadas y ofrece la opción de donarle al artista por su trabajo, un detalle que me parece justo.  Además si te gusta el estilo del artista puedes ponerte en contacto y acordar un diseño exclusivo (previo pago).
  • Fonts.com es el paraíso de los diseñadores y amantes de las fuentes de letras, aquí hay muchos recursos, gadgets, un blog y desde mi punto de vista la página más completa.
  • Fontsquirrel.com este es el sitio que más suelo visitar, porque son libres para uso comercial y debajo de cada fuente te indica si se adapta para dispositivos móviles.

2. Jugar con la paleta de colores

Aparecen los nombres de Elky y Toni usando distintas fuentes de letras.
Este truco va asociado con las fuentes de letras y que yo utilizo mucho para mis diseños.
En este trabajo hice una postal muy sencilla con nuestros nombres utilizando varias fuentes y mezclando colores.

  • Worqx.com también conocido como Peter Piper's Palette Picker, te facilita el número exacto en hexadecimal.     Para mi es útil si ya tienes la numeración de los colores que vas a utilizar y ver en pantalla si hay armonía entre ellos.
  • Adobe Color CC, esta página es una obra maestra, lo extraordinariamente buena que es para encontrar y combinar colores.  Tiene varias reglas cromáticas que facilitan mucho el trabajo, además de facilitar el RGB y el HEX  de cada color.
  • ColorPick Eyedropper para Google Chrome muy útil y puedes encontrarlo en el Google Store.
     
Tener el número del color que usamos en nuestro logo es importante si vamos a enviarlo a una imprenta.

3. Software de código abierto

  • Inkscape es un software profesional gratuito y de código abierto.  Tiene videotutoriales y un nuevo segmento para animaciones. Es bastante parecido a Photoshop; y si tienes una tableta digital de dibujo, esta herramienta puede ser muy interesante.
  •  Krita lo descubrí este año 2018 y también es bastante completo, tiene tutoriales y es sencillo.
  • Canva tiene versión para móviles y es el más utilizado por las plantillas, es uno de mis favoritos. Es el más fácil, tiene una versión gratuita y al ser online puedes tener acceso desde cualquier lugar.
  • PicMonkey es bastante similar a el programa anterior Canva y a través de sus plantillas la verdad agiliza mucho el trabajo y son bastante bonitas.  Ofrece 7 días gratis para probarlo.  

4. Tip extra :)

Un dato importante a tener en cuenta es que las imágenes deben guardarse a una alta resolución pero al subirlas a nuestra web hay que comprimirlas
Recomiendan que las imágenes no superen los 100KB, que el nombre del archivo y su descripción deben ser adecuados o referentes al tema para que ayuden al posicionamiento.

Yo utilizo estas dos herramientas para comprimir mis imágenes.

Si conoces alguna herramienta interesante, puedes compartirla en los comentarios.